La publicidad en las escuelas distorsiona la educación.
A la escuela se va a aprender y a formarse como personas, no a ser bombardeado con publicidad.
¿Porqué un niño de 10 años, por ejemplo, tiene que estar aguantando que nada más encender un ordenador en el colegio aparezca la marca, o tenga que ir vestido de una manera u otra porque sino es diferente al resto y no está a la "moda"? En mi opinión más que un bombardeo de marcas de tecnologías, o materiales que se usan en clase, siempre ha existido un bombardeo de la marca de ropa que usan los compañeros.
Así también hay que decir que anteriormente, cuando yo estudiaba en el colegio, no recuerdo un bombardeo exagerado, pero si es cierto que debía ser por el uniforme, o porque era un colegio privado y de pago. Si recuerdo que lo único que nos dejaban variar era el abrigo (con que fuera verde bastaba) y los zapatos (con que fueran marrones bastaba) y es cierto que si no llevabas un Barbur como abrigo y unos mocasines de zapatos, no estabas a la "moda". ¿Y que pasaba si no ibas con un barbur o con los mocasines que llevaban la mayoría? pues que eras "diferente" esa palabra que en el colegio todo el mundo ha odiado oir, por todas las consecuencias que traía detras.
Creo que aparte de los niños, los más perjudicados son los padres. Tienen que aguantar que el niño venga cada día con un artículo de la marca X que desea con todas sus ganas, ¿y porqué? Porque sino es diferente. Probablemente no lo desee con tantas ganas como hae ver, o ni tan siquiera le guste, pero sino lo tiene, es diferente.
Como conclusión añadiría que es muy complicado eliminar de la escuela las marcas.
Os adjunto una noticia relacionada:
"no aceptar imposiciones de marcas"
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