Lo primero que podemos observar al coger un periódico es su aspecto "físico". En estos tres periódicos elegidos se ven claras diferencias. El ABC dedica toda su portada a una fotografía, teniendo muy poco texto en ella. Sin embargo, en El País, se muestra esa misma fotografía, pero más pequeña, y con mucho más texto e información. Por otro lado, en el de Estados Unidos, encontramos mucho texto y apenas imágenes dejando de parecer la portada del periódico.
En el nombre del periódico también hay diferencias. El ABC sobrepone el título encima de la imagen, pasando un poco desapercibido. En el periódico El Pais, el título destaca claramente debido a que utiliza una letra muy grande y usando la negrita sobre un fondo blanco, además le da un pequeño toque de color que llama la atención. Si nos fijamos en el de USA, la letra no tiene una tipología clara, resalta por que al igual que el País, utiliza la negrita sobre un fondo blanco.
Una vez que nos fijamos en el contenido de los mismos observamos como en el ABC sólo hay un titular de una noticia, a diferencia de los otros dos, que se encuentran varios titulares que luego son desarrollados en el interior.
Respecto a la publicidad, encontramos anuncios en ambos periódico españoles. Tanto en el País como en el ABC, los anuncios los encontramos en la parte inferior de la página y con gran colorido. Sin embargo, en el otro periódico, no encontramos ningún anuncio, cosa que llama la atención.
Es de destacar la aparición, en el periódico The Washington Post, del estado climatológico del día de publicación de este. Apareciendo debajo del título.
Por último comentar, que al finalizar cada titular, aparece la página donde se desarrolla el contenido de dicha noticia. En los dos españoles aparece el número de la página (El País en negrita y el ABC en amarillo). Por otro lado en el periódico estadounidense aparece la localización de otro modo: una letra y un número, correspondientes a la sección que pertenecen. También en negrita.
Laura Chamochín y Marta Bros
Laura Chamochín y Marta Bros
No hay comentarios:
Publicar un comentario